Buena gente

viernes, 5 de mayo de 2017

El rey de los cielos bautos



Hola a tod@s.
Cae la tarde en el valle del Arlanza. A medida que mengua el sol, crecen las sombras de encinas y sabinas, y un mágico espectáculo de luces engalana el paisaje bauto. Ya marchó el pastor hacia la tenada para encerrar a su rebaño. Tras de él, el viejo mastín despunta en lo alto de la loma, recortado por los tibios rayos de sol del atardecer. Otea el horizonte como a la espera del ataque de una criatura que ya no se va a producir. El viento se llevó para siempre del páramo, el lamento del último lobo hace ya mucho tiempo. Pero el bravo guardián, como teniéndolo grabado en sus genes, aun teme tan mítico aullido. Levanta la vista el can y descubre una silueta que siempre participó en el juego, y que por fortuna, sigue siendo parte viva hoy de los cielos de Quintanilla. El gran leonado, que a estas horas de la tarde, luce más leonado aún, baja el tren de aterrizaje y toma tierra junto al cadáver de la res que ya no pudo seguir al resto. Él también escruta el horizonte, pero sabe que el lobo nunca mas compartirá mesa ni con él, ni con su pueblo. Ahora son ellos los únicos dueños de la carne muerta. Son ellos quienes se cobran el tributo con el que ha de pagar a la naturaleza el pastor, por aprovecharse de sus pastos. En poco tiempo todo ha terminado, los buitres se marchan a sus dormideros dejando tras de sí un amasijo de piel y huesos. Y el viejo mastín, toma el camino del pueblo recordando antiguas batallas entre cánidos, que aun resuenan en su turbia mente. Mañana será otro día por tierras de Castilla.....
Como no, de la mano de mi compadre Manuel Mata Hurtado.
Feliz fin de semana a tod@s.
Saludos y que la naturaleza os guíe.



6 comentarios:

  1. Hola amigo Jero,una foto espectacular de este bello Buitre aterrizando.Un fuerte abrazo compañero y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Jero,una foto espectacular de este bello Buitre aterrizando.Un fuerte abrazo compañero y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...