Buena gente

Sobre mí


Nací en la primavera de 1974. Ya desde que era pequeño, sentía algo especial cada vez que mis padres me llevaban al campo. Me divertía mucho persiguiendo a toda avecilla que veía, escudriñaba cada rincón en busca de cualquier animal que pudiese observar, mi curiosidad de niño inquieto, no tenía límites. Gracias en gran medida a ellos, se fue instalando en mi, la pasión que hoy día siento por la naturaleza y por sus criaturas y más en particular por el maravilloso mundo de las aves.


Siempre me fascinaron las aves, siempre sentí una envidia sana hacia ellas. Envidiaba sus armoniosos cantos, envidiaba sus hermosos plumajes, pero por encima de todo envidiaba sus mágicas alas. Cuanta envidia me daban a mí aquellas alas, unas alas capaces de llevarlas de un país a otro, realizando los viajes más sorprendentes que haya podido realizar criatura viviente alguna, capaces de remontarlas tan alto en el cielo.... me pasaba horas y horas tumbado en la hierba viendo pasar las escuadras de las aves viajeras, las grullas que anunciaban el invierno con sus estridentes trompeteos, las formaciones de limícolas que recorrían las orillas de las charcas, las bandadas de patos entrando y saliendo de los marjales, espectáculos que jamás podre olvidar y que incrementaron la curiosidad y la admiración de aquel niño por estas fascinantes criaturas. 


 

Aún recuerdo con cariño uno de los regalos más increíbles que recibí de sus majestades de oriente. Se trataba de unos antiguos prismáticos, los cuales aún conservo, y que cambiaron por completo la percepción que yo tenía sobre las aves.  Al poder observarlas más de cerca todo un nuevo universo se abrió para mí. Todavía recuerdo la primera vez que vi el policromado plumaje del abejaruco atraves de aquellas viejas lentes. Sentí tal emoción que creo que desde entonces no hay vez que no salga al campo y no vaya acompañado de mis inseparables prismáticos, los cuales parecen formar parte ya, de mi propio cuerpo.



 Desde pequeño me aficioné también a dibujarlas, cosa que sigo haciendo hoy día y que es otra de las aficiones que disfruto sobre manera.




 Tuve también,  la inmensa  fortuna de crecer viendo los documentales de "El hombre y la tierra" del doctor Félix Rodriguez de la Fuente. Padre del conservacionismo en este país, ha sido sin duda el gran referente para muchas generaciones que aprendieron a amar la naturaleza y a conocerla mejor, atraves de aquella increíble serie. Aún me parece estar viendo como en mi casa mis padres, mi hermano y yo, nos reuníamos cada viernes frente al televisor y nos quedábamos boquiabiertos escuchando las palabras de aquel buen señor que narraba como nadie los avatares de aquellos animales, muchos de ellos desconocidos hasta entonces para mí. 



Creo que de la misma manera, he tenido la gran suerte de criarme y de vivir en un entorno rural y esto también ha ayudado en gran medida, a aumentar  mi amor para con la madre naturaleza, con la que he intentado convivir siempre de una manera respetuosa . Soy hombre de campo y esto me ha ayudado a comprender mejor el medio que me rodea y ha aprender cada día de él.



 


En el año 2010 tuve la dicha de que la excelentísima Diputación de Badajoz, con el apoyo del ayuntamiento de mi pueblo, tuviesen a bien publicarme mi primer libro. Mil ejemplares de la obra titulada "Nuestros vecinos alados" . Una pequeña y modesta obra en la que narro a mi manera la vida y costumbres de las aves más representativas que habitan mi querido Terruño.

En el mundo de la fotografía comencé allá por el año 2004. De forma completamente autodidacta , no dejo de aprender desde entonces. Me parece algo mágico, el poder llevarme a casa en una tarjeta, multitud se situaciones que observo a diario en el campo.


Sin duda una grata y respetuosa manera de integrarse en la naturaleza y de hacer apología del medio que nos sustenta, así como de las hermosas y fascinantes criaturas que lo habitan.


Jerónimo Milán.






3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog !!
    Tras ver tu galeria en Fotonatura no he podido evitar pasar por tu blog. Lo guardare en "mis favoritos" y lo seguire !
    Enhorabuena por tu trabajo

    Un abrazo,
    Alex Baselga

    ResponderEliminar
  2. Sigo com muito interece seu blog..gracias pelos fotos.maravilhosos..abç

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las fotos del críalo, ayer vi unos en Fuente de Cantos y no estaba segura de la identificación sólo los recordaba en libros de aves...pero con tus fotos me ha quedado claro. Cuando uno empieza a observar ¡parece que se multiplican las aves¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...